Wall Street alcanza su tercer máximo historico

Wall Street continuó ayer la, tendencia alcista de la semana anterior y el Dow Jones alcanzó su tercer máximo histórico al subir 62,39 puntos hasta los 3.163,91. Los operadores del mercado atribuyen la subida al mejor clima inversor que ha propiciado la bajada de un punto en los tipos de interés. Bajada que además ha restado atraé tivo a los depósitos bancarios y la renta fija a favor de las inversiones en renta variable.El 0,3% de descenso en el índice de confianza del consumidor de diciembre aportó, no obstante, cierta fortaleza al mercado de renta rija, de forma que el bono de referencia a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street continuó ayer la, tendencia alcista de la semana anterior y el Dow Jones alcanzó su tercer máximo histórico al subir 62,39 puntos hasta los 3.163,91. Los operadores del mercado atribuyen la subida al mejor clima inversor que ha propiciado la bajada de un punto en los tipos de interés. Bajada que además ha restado atraé tivo a los depósitos bancarios y la renta fija a favor de las inversiones en renta variable.El 0,3% de descenso en el índice de confianza del consumidor de diciembre aportó, no obstante, cierta fortaleza al mercado de renta rija, de forma que el bono de referencia a 30 años ganaba 0,22 puntos con una rentabilidad en el 7,46%. Ello supuso asimismo un fuerte soporte para la bolsa de valores. El comportamiento de Wall Street está resultando sobresaliente en este cierre de año, convirtiéndose,en la bolsa internacional más atractivo para el inversor a pesar de la debilidad el dólar.

El Banco Central de Japón recortó también la tasa de descuento en medio punto provocando fuertes plusvalías en la renta variable, aunque sin incidencias de consideración en el mercado de divisas. En las bolsas europeas se apreciaron también tomas de posiciones de fin de año, destacando París con un avance de 21,21 puntos en el índice CAC-40, que cerró en 1.741,86. Más moderadas fueron las ganancias en Londres, donde el índice FT-100 subió sólo 1,3 puntos en una jornada caracterizada por el pesimismo inicial provocado por la debilidad de la libra, que hace temer al inversor un ajuste al alza de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra. La firmeza de Wall Street y el buen comportamiento del sector farmacéutico permitió que el índice cerrara al alza.

Archivado En