Maradona anuncia una gira con un equipo de fútbol-sala

El futbolista argentino Diego Armando Maradona, que cumple una sanción de 15 meses por dopaje y fue sometido a tratamiento para librarse de su adicción a la cocaína, anunció en la noche del viernes en una emisión televisiva su intención de efectuar en los próximos meses una gira mundial con un equipo de fútbol-sala. Maradona, que confesó también su decisión de abandonar Argentina e instalarse con su familia en otro país que no quiso precisar, jugará en Suráfrica, Australia y Brasil.A falta de pocos días para la conclusión del peor año en su vida deportiva, cuando se cumple el noveno mes de su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futbolista argentino Diego Armando Maradona, que cumple una sanción de 15 meses por dopaje y fue sometido a tratamiento para librarse de su adicción a la cocaína, anunció en la noche del viernes en una emisión televisiva su intención de efectuar en los próximos meses una gira mundial con un equipo de fútbol-sala. Maradona, que confesó también su decisión de abandonar Argentina e instalarse con su familia en otro país que no quiso precisar, jugará en Suráfrica, Australia y Brasil.A falta de pocos días para la conclusión del peor año en su vida deportiva, cuando se cumple el noveno mes de su castigo, Maradona todavía no ha decidido si volver al fútbol profesional o retirarse definitivamente. Entrenadores y preparadores físicos consultados por la agencia Efe llegaron a la conclusión de que el astro debe iniciar ya su recuperación -pesa 10 kilos más que cuando el pasado mes de marzo disputó con el Nápoles su último encuentro oficial- para estar en condiciones de pisar de nuevo un terreno de juego la próxima temporada.

El tratamiento para superar la adicción a la cocaína debió finalizar el pasado mes de noviembre, pero sólo el futbolista y los especialistas que le trataron pueden determinar hasta qué punto ha sido un éxito la tarea iniciada hace ochos meses por dos psicólogos, un asistente y un médico clínico.

La selección albiceleste

De momento, y salvo algunos partidos de fútbol-sala, el pibe no ha dado señales de querer volver al fútbol profesional clásico. En alguna ocasión ha dicho que, de retornar, lo haría con la gente que le ha expresado afecto a lo largo de su hundimiento como deportista y como persona.La afición argentina ha perdido toda esperanza de que Maradona vuelva a vestir la camiseta del Boca Juniors, ya que hasta el momento han sido infructuosas las gestiones del representante del jugador, Mareos Franchi, para conseguir su desvinculación del Nápoles, club con el que tiene contrato hasta 1993.

Queda pendiente otra alternativa: la de su regreso a la selección argentina para las eliminatorias del Mundial de EE UU 94, a pesar de que Maradona ha insistido varias veces en que el que conjunto albiceleste es sólo "un buen recuerdo del pasado".

Archivado En