Suspendido el pabellón itinerante de la Expo 92 por falta de presupuesto

Los responsables de la sección de España en la Expo 92 han tenido que suprimir de su programación el montaje de un pabellón itinerante, que iba a recorrer todas las capitales españolas durante los seis meses de la Exposición Universal, a causa del desinterés de las comunidades autónomas. El proyecto requería una financiación de 1.200 millones de pesetas que debían aportar los Gobiernos regionales y el propio pabellón español, que había dispuesto una partida de 350 millones."El pabellón itinerante no itinera" comentó ayer a EL PAÍS el comisario de la sección española, Ángel Luis Gonzalo, quien ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los responsables de la sección de España en la Expo 92 han tenido que suprimir de su programación el montaje de un pabellón itinerante, que iba a recorrer todas las capitales españolas durante los seis meses de la Exposición Universal, a causa del desinterés de las comunidades autónomas. El proyecto requería una financiación de 1.200 millones de pesetas que debían aportar los Gobiernos regionales y el propio pabellón español, que había dispuesto una partida de 350 millones."El pabellón itinerante no itinera" comentó ayer a EL PAÍS el comisario de la sección española, Ángel Luis Gonzalo, quien decidió suprimir este proyecto de la programación tras la reunión mantenida el pasado día 11 en Barcelona con los directores de las 17 comunidades autónomas.

El pabellón itinerante consistía en un gran montaje de carpas -la instalación ocupaba una superficie de unos 3.000 metros cuadrados- en el que se iba a ofrecer espectáculos audiovisuales y en directo mostrando los contenidos del pabellón español y los de las comunidades autónomas en la Expo 92. Ello requería la contratación de una flota de autobuses perfectamente equipados para permitir total autonomía al equipo de montaje, como el de un gran circo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En