Concentración de inmigrantes en Madrid contra la ley de extranjería

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría inmigrantes, se concentraron en la plaza de Tirso de Molina para mostrar su oposición a la ley de extranjería y solicitar la regularización de los trabajadores extranjeros. La protesta fue convocada por colectivos de inmigrantes y asociaciones de derechos humanos.Los portavoces de las organizaciones convocantes afirmaron que el proceso de regularización para extranjeros abierto en España desde el 10 de junio al 10 de diciembre ha dejado en situación irregular a más de 200.000 inmigrantes. Asimismo, acusaron al Gobierno de imponer condiciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría inmigrantes, se concentraron en la plaza de Tirso de Molina para mostrar su oposición a la ley de extranjería y solicitar la regularización de los trabajadores extranjeros. La protesta fue convocada por colectivos de inmigrantes y asociaciones de derechos humanos.Los portavoces de las organizaciones convocantes afirmaron que el proceso de regularización para extranjeros abierto en España desde el 10 de junio al 10 de diciembre ha dejado en situación irregular a más de 200.000 inmigrantes. Asimismo, acusaron al Gobierno de imponer condiciones - estar en España antes del 15 de mayo y tener un precontrato de trabajo - "imposibles de cumplir".

Los concentrados reclamaron al Gobierno español la regularización definitiva para todos los inmigrantes, el final de las detenciones y expulsiones, la abolición de la Ley de Extranjería y que se penalicen los conductas de racismo y xenofobia.

Al término del acto de protesta, los concentrados marcharon hasta las inmediaciones de la plaza de Cascorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En