Las concejales del PP no podrán ser reyes magos en la cabalgata

Las cinco concejales del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Madrid fueron excluidas del sorteo que el grupo realizó el sábado para elegir a su representante en la cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero. "Nadie lo prohibió expresamente, pero debe ser una tradición que las mujeres no hagan de reyes magos; no recuerdo a ninguna mujer haciendo ese papel", comentó una de ellas.En el sorteo participaron 12 concejales, de los 30 que tiene el grupo, que querían encarnar a uno de los reyes. El agraciado fue el responsable de Personal, Antonio Moreno, y quedó como suplente el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cinco concejales del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Madrid fueron excluidas del sorteo que el grupo realizó el sábado para elegir a su representante en la cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero. "Nadie lo prohibió expresamente, pero debe ser una tradición que las mujeres no hagan de reyes magos; no recuerdo a ninguna mujer haciendo ese papel", comentó una de ellas.En el sorteo participaron 12 concejales, de los 30 que tiene el grupo, que querían encarnar a uno de los reyes. El agraciado fue el responsable de Personal, Antonio Moreno, y quedó como suplente el presidente de la Junta de Centro, Ángel Matanzo.

Matanzo tendría alguna posibilidad de ser rey mago si IU renuncia a su cupo, como ha hecho en otras ocasiones. "Aún no hemos recibido ninguna invitación, pero si se produce es posible que renunciemos", indicó un portavoz de IU. El otro papel recaerá en el PSOE, que seleccionará a su representante el martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En