La escalera de incendios de un edificio no funcionó en medio del fuego

Las casi 50 personas que trabajaban en la tercera y cuarta planta del edificio Indubuilding, en el número 26 de la calle de San Romualdo, tuvieron ayer una madrugada agitada. A la una y media comenzaron a oler a quemado. La densa humareda, que venía de las oficinas de la empresa Donoro, SA, de la primera planta, impedía la visibilidad de las rampas de salida.Unos optaron por bajar en el ascensor. Otro grupo prefirió utilizar dos escaleras de incendios, que descienden por dos fachadas del edificio. Para ello, tuvieron que romper una de las puertas de acceso, completamente atrancada. La segunda ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las casi 50 personas que trabajaban en la tercera y cuarta planta del edificio Indubuilding, en el número 26 de la calle de San Romualdo, tuvieron ayer una madrugada agitada. A la una y media comenzaron a oler a quemado. La densa humareda, que venía de las oficinas de la empresa Donoro, SA, de la primera planta, impedía la visibilidad de las rampas de salida.Unos optaron por bajar en el ascensor. Otro grupo prefirió utilizar dos escaleras de incendios, que descienden por dos fachadas del edificio. Para ello, tuvieron que romper una de las puertas de acceso, completamente atrancada. La segunda sorpresa vino al llegar al final de la escalera: el mecanismo no funcionó, de forma que tuvieron que descolgarse desde una altura cercana a los cuatro metros.

El tercer sobresalto llegó después: según los bomberos, lo que había ardido eran unas cajas que contenían sílice, material potencialmente cancerígeno, que estaban almacenadas en un pasillo. "Hemos recogido la etiqueta de una caja para comprobar el contenido con exactitud", explicó el oficial de los bomberos. Según el director de Donoro, SA, que se dedica a la joyería, el incendio fue fortuito y el material que ardió no era peligroso. "Eran cajas con plásticos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En