España será cabeza de serie en las eliminatorias para el Mundial 94

La selección española será cabeza de serie en las eliminatorias europeas para el Mundial 94 de fútbol, que se disputará en Estados Unidos. Las otras selecciones elegidas son Italia, Inglaterra, Bélgica, Unión Soviética y Francia. El sorteo para establecer los grupos se celebrará el próximo domingo en el Madison Square Garden de Nueva York."Los resultados de las tres últimas ediciones de la Copa del Mundo han servido de referencia para establecer las diferentes cabezas de serie", manifestó el suizo Joseph Blatter, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Según el bare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española será cabeza de serie en las eliminatorias europeas para el Mundial 94 de fútbol, que se disputará en Estados Unidos. Las otras selecciones elegidas son Italia, Inglaterra, Bélgica, Unión Soviética y Francia. El sorteo para establecer los grupos se celebrará el próximo domingo en el Madison Square Garden de Nueva York."Los resultados de las tres últimas ediciones de la Copa del Mundo han servido de referencia para establecer las diferentes cabezas de serie", manifestó el suizo Joseph Blatter, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Según el baremo establecido, Italia tiene una puntuación de 23 puntos, y la siguen Inglaterra (25), España (40), Bélgica (46), URSS (52) y Francia (56).

Por otro lado, Alan Rothenberg, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, declaró que las cadenas de televisión norteamericanas cubrirán las retransmisiones de todos los partidos. Con respecto a las posibles detenciones de los encuentros para asegurar la emisión de anuncios comerciales, Rothenberg dijo que no habría interrupciones arbitrarias. "Colocaremos los anuncios durante los habituales periodos de detención de juego que sufren los partidos".

El presidente de la FIFA, Joao Havelange, propuso hace un año cambiar las reglas temporales del juego y dividir los encuentros en cuatro partes de 25 minutos cada una. Esta medida estaría destinada a conseguir mayores ingresos por los anuncios televisivos.

El presidente de la federación estadounidense prometió que los estadios estarían llenos en la fase final. "Vamos a vencer cada asiento de los estadios. Estamos seguros de ello", indicó.

Archivado En