La extraña muerte del hermano de 'Cheli'

Carlos Álvarez, de 33 años, hermano de la ex campeona española de fondo en carretera, Cheli Álvarez, murió el pasado 1 de octubre en el hospital de Quemados de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), como resultado de las graves heridas sufridas un día antes al incendiarse el colchón de la celda donde habitaba en la cárcel de León. Su familia creía que el trágico suceso había ocurrido en la prisión de Palencia y tuvo información del mismo con dos meses de retraso. Dicha desgracia se une a la de la ciclista. La dirección de la cárcel de León no ha aclarado ningún extremo sobre el caso ya que, según...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Álvarez, de 33 años, hermano de la ex campeona española de fondo en carretera, Cheli Álvarez, murió el pasado 1 de octubre en el hospital de Quemados de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), como resultado de las graves heridas sufridas un día antes al incendiarse el colchón de la celda donde habitaba en la cárcel de León. Su familia creía que el trágico suceso había ocurrido en la prisión de Palencia y tuvo información del mismo con dos meses de retraso. Dicha desgracia se une a la de la ciclista. La dirección de la cárcel de León no ha aclarado ningún extremo sobre el caso ya que, según dichas fuentes, el expediente del interno había sido trasladado a la prisión de Bilbao cuando ocurrió el accidente. El siniestro fue comunicado en su día al Gobierno Civil de León, según el subdirector de la prisión leonesa. No obstante, el Gobierno Civil no trasladó la noticia a los medios de comunicación, tal y como es costumbre. La muerte del preso se conoció el pasado lunes, después de más de dos meses del fallecimiento de Carlos Álvarez.

Más información

La dirección de la prisión recibió la orden de libertad condicional para el recluso dos días después de su fallecimiento. Según un portavoz de la misma "se trata de un hecho fortuito".

Archivado En