Parot provoca su expulsión del juicio por el asesinato del magistrado Mateu

J. M. L. Henri Parot, el jefe del comando itinerante de ETA, se negó ayer a responder a los interrogatorios sobre él asesinato del magistrado José Mateu Canovés, antiguo presidente del Tribunal de Orden Público (TOP), abatido a tiros a la puerta de su domicilio en la calle Claudio Coello, de Madrid, el 16 de noviembre de 1978. "No voy a contestar a ninguna pregunta. Además, el TOP era lo mismo que la Audiencia Nacional y no voy a contestar a un tribunal de excepción que recibe órdenes del Ministerio del Interior", dijo Parot para provocar su expulsión de la sala, lo que efectivamente c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. M. L. Henri Parot, el jefe del comando itinerante de ETA, se negó ayer a responder a los interrogatorios sobre él asesinato del magistrado José Mateu Canovés, antiguo presidente del Tribunal de Orden Público (TOP), abatido a tiros a la puerta de su domicilio en la calle Claudio Coello, de Madrid, el 16 de noviembre de 1978. "No voy a contestar a ninguna pregunta. Además, el TOP era lo mismo que la Audiencia Nacional y no voy a contestar a un tribunal de excepción que recibe órdenes del Ministerio del Interior", dijo Parot para provocar su expulsión de la sala, lo que efectivamente consiguió.

El fiscal pidió para él 30 años de reclusión y solicitó que se envíe copia urgente de la sentencia a las autoridadel francesas para que se pueda incriminar a los otros miembros del comando presos en Francia. El representante de la viuda de Mateu solicitó la apertura de diligencias "para esclarecer las connivencias de HB con ETA" y pidió que la indemnización por el asesinato corra a cargo de HB, como "beneficiaria" de los atentados de la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En