El PSOE quiere que cada diputado tenga un asistente pagado por las Cortes

Cada uno de los 350 diputados del Congreso podrá disponer en la próxima legislatura de un asistente particular, pagado con cargo a los presupuestos de las Cortes Generales, si prospera la propuesta del Grupo Socialista en este sentido, aceptada en principio por el resto de formaciones parlamentarias. El presidente del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, informó de esta iniciativa a los diputados de su Grupo el pasado martes. Martín Toval añadió que habría que reformar el reglamento del Congreso para que se recoja de forma explícita la necesidad de dotar al diputado de asistencia suficiente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cada uno de los 350 diputados del Congreso podrá disponer en la próxima legislatura de un asistente particular, pagado con cargo a los presupuestos de las Cortes Generales, si prospera la propuesta del Grupo Socialista en este sentido, aceptada en principio por el resto de formaciones parlamentarias. El presidente del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, informó de esta iniciativa a los diputados de su Grupo el pasado martes. Martín Toval añadió que habría que reformar el reglamento del Congreso para que se recoja de forma explícita la necesidad de dotar al diputado de asistencia suficiente, tanto de medios personales como materiales.La financiación de estos puestos de asistente correrá a cargo de los presupuestos de las Cortes Generales, que en los últimos años han venido incrementando sus fondos para personal por encima del resto de los capítulos.

El asistente, que será una persona de confianza contratada por el diputado, desempeñará su función en el Congreso o en la circunscripción de origen del parlamentario, según sus necesidades, y puede darse también el caso de que varios diputados de la misma provincia compartan asistencia, explicó Martín Toval.

Diputados de diversos grupos, consultados por Efe, no consideraron descabellada la posibilidad, aunque reconocieron que es una medida difícil de plantear en público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En