Las bolsas europeas padecen los problemas en la URSS

Las bolsas europeas estuvieron durante toda la jornada de ayer presionadas por los malos presagios procedentes de la Unión Soviética. La Bolsa de Francfort sufrió la mayor caída de las últimas 14 semanas, al perder su índice DAX 21,59 puntos con un cierre en 1.566,57, lo que supone un descenso del 1,1%. La situación geográfica de vecindad y los estrechos lazos económicos con Moscú, colocan a la bolsa alemana en una situación de vulnerabilidad a las malas noticias procedentes de la URSS. Su posible colapso económico y los temores a que la próxima semana se confirme la imposibilidad de atender s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas europeas estuvieron durante toda la jornada de ayer presionadas por los malos presagios procedentes de la Unión Soviética. La Bolsa de Francfort sufrió la mayor caída de las últimas 14 semanas, al perder su índice DAX 21,59 puntos con un cierre en 1.566,57, lo que supone un descenso del 1,1%. La situación geográfica de vecindad y los estrechos lazos económicos con Moscú, colocan a la bolsa alemana en una situación de vulnerabilidad a las malas noticias procedentes de la URSS. Su posible colapso económico y los temores a que la próxima semana se confirme la imposibilidad de atender sus pagos, colocaría a muchas empresas alemanas en serias dificultades. Las ventas fueron ayer generalizadas, destacando la debilidad del sector bancario.Este ambiente de preocupación se trasladó ayer a las bolsas europeas. París perdió 15,18 puntos en su índice CAC-40, lo que representa un 1%. También la Bolsa de Londres llegó a perder hasta 23 puntos, aunque acabó cerrando con una pérdida de solo 8,4 puntos en su índice FT-100.

En Nueva York, la celebración del día de Acción de Gracias el pasado jueves, con su correspondiente puente de fin de semana para muchos operadores, provocó una jornada de escasa actividad. Al cierre de la sesión, sólo se habían contratado 76,7 millones de acciones. En ese momento, el índice Dow Jones registró una moderada pérdida 5,36 puntos.

La debilidad de los mercados europeos y el pesimismo general sobre la actividad económica, siguió manteniendo ayer a los inversores al margen del mercado. Incluso los analistas consideran cualquier recuperación del mercado como muy selectiva, estrecha y de corta duración.

Archivado En