Villar discrepa del documento sobre las competencias en el fútbol

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aún no ha logrado que la Federación de Fútbol y la Liga Profesional lleguen a un consenso sobre el convenio de competencias, consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte. Liga y Federación habían llegado a un principio de acuerdo, y todo parecía señalar que la próxima semana firmarían un pacto para acabar la guerra entre ellas. Las nuevas exigencias de Ángel María Villar, presidente de la Federación, han provocado nuevas divergencias.El documento consensuado, con una duración de 12 años, delimita muy claramente las, competencias de la, F...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aún no ha logrado que la Federación de Fútbol y la Liga Profesional lleguen a un consenso sobre el convenio de competencias, consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte. Liga y Federación habían llegado a un principio de acuerdo, y todo parecía señalar que la próxima semana firmarían un pacto para acabar la guerra entre ellas. Las nuevas exigencias de Ángel María Villar, presidente de la Federación, han provocado nuevas divergencias.El documento consensuado, con una duración de 12 años, delimita muy claramente las, competencias de la, Federación y la Liga en el futuro. Villar trasladó ayer a Rafael Cortés Elvira, director general del CSI) y mediador en las negociaciones, su cambio de actitud sobre el documento.

La noticia sorprendió a los dirigentes de la Liga, quienes consideran que Villar "ha desautorizado a Juan Padrón [vicepresidente de la Federación], quien dijo estar de acuerdo al 100% con el documento consensuado".

La Liga comunicó ayer a Cortés Elvira que no esta dispuesta a, aceptar ni una sola modificación en el primer texto consensuado, y que, si no se llega a un acuerdo, no existe otra solución que el CSD imponga las condiciones con el Decreto de Federaciones.

Archivado En