El juez Moreiras mantiene la fianza al ex presidente del BEF

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Miguel Moreiras, ha mantenido la fianza impuesta a los dos ex directivos del Banco Europeo de Finanzas (BEF), que permanecen en prisión. El juez de delitos monetarios rechazó ayer el recurso presentado por los abogados de Francisco Peiró y Enrique Pastor, por lo que las fianzas se mantienen en 500 millones de pesetas para el anterior presidente y 50 para el secretario del consejo. Según el abogado de Peiró, Horacio Oliva, ahora habrá que esperar a que la Audiencia Nacional decida sobre el recurso de apelación presentado subsidiariamente.M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Miguel Moreiras, ha mantenido la fianza impuesta a los dos ex directivos del Banco Europeo de Finanzas (BEF), que permanecen en prisión. El juez de delitos monetarios rechazó ayer el recurso presentado por los abogados de Francisco Peiró y Enrique Pastor, por lo que las fianzas se mantienen en 500 millones de pesetas para el anterior presidente y 50 para el secretario del consejo. Según el abogado de Peiró, Horacio Oliva, ahora habrá que esperar a que la Audiencia Nacional decida sobre el recurso de apelación presentado subsidiariamente.Mientras tanto, el juez Moreiras sigue tomando declaración a empleados y consejeros del BEF. Ayer prestaron declaración el consejero de Eurocapital Alfonso Batalla, agente de bolsa y cofundador de la sociedad de valores del grupo, y Pilar Mateos, una antigua empleada del departamento de inversiones, que abandonó la entidad en mayo pasado. Ambos declararon sobre los pagarés de la Diputación Foral de Vizcaya supuestamente falsificados por el BEF.

Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Solchaga, respaldó ayer en el Pleno del Senado la actuación del Banco de España en la crisis del BEF.

Archivado En