Un cajero del BEF dice que una cuenta de Arbi SA era manejada por Peiró

Juan José Cañizares, cajero del Banco Europeo de Finanzas (BEF) en la oficina central de la calle Castellana 41, reconoció ayer ante el juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional la existencia de una cuenta corriente de Arbi SA, que según dijo el testigo, "siempre era manejada por Francisco Peiró". El montante de dicha cuenta ascendía a unos 1.200 millones de pesetas, aunque, según puntualizó una de las personas presentes en la declaración, la Inspección del Banco de España no encuentra explicación a la cantidad de 639 millones de pesetas.También compareció ante el juez para declarar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan José Cañizares, cajero del Banco Europeo de Finanzas (BEF) en la oficina central de la calle Castellana 41, reconoció ayer ante el juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional la existencia de una cuenta corriente de Arbi SA, que según dijo el testigo, "siempre era manejada por Francisco Peiró". El montante de dicha cuenta ascendía a unos 1.200 millones de pesetas, aunque, según puntualizó una de las personas presentes en la declaración, la Inspección del Banco de España no encuentra explicación a la cantidad de 639 millones de pesetas.También compareció ante el juez para declarar Verónica Bustamante, quien dijo que llevaba unos dos meses trabajando en el BEF, llevando las cuentas corrientes de clientes con activos opacos. Según dijo en su declaración, por sus manos no pasó nunca ninguno de los pagarés de la Diputación Foral de Vizcaya cuya presunta falsedad investiga el juzgado, aunque dijo haber visto los resguardos de dichos pagarés en el archivo. La empleada del BEF dijo también que los pagarés llevaban siempre la firma de Peiró.

Hoy comparecerán a declarar ante el juez Miguel Moreiras, el consejero del banco Alfonso Batalla y el director y el interventor de la sucursal de Bilbao.

Archivado En