200 personas exigen la libertad de los insumisos, presos en Alcalá de Henares

Doscientos familiares y amigos de los siete insumisos encarcelados en la prisión militar de Alcalá-Meco (Madrid) marcharon ayer hasta las inmediaciones de esta cárcel para exigir la puesta en libertad de estos presos. Entre los concentrados se encontraban los padres de Pedro Canales, detenido recientemente cuando acudió a un hospital tras recibir un aviso falso de que su padre estaba en estado grave.Los manifestantes ocuparon un carril de la carretera de Meco, tras marchar campo a través, hasta las inmediaciones de la cárcel, donde leyeron un comunicado y guardaron un minuto de silencio como "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doscientos familiares y amigos de los siete insumisos encarcelados en la prisión militar de Alcalá-Meco (Madrid) marcharon ayer hasta las inmediaciones de esta cárcel para exigir la puesta en libertad de estos presos. Entre los concentrados se encontraban los padres de Pedro Canales, detenido recientemente cuando acudió a un hospital tras recibir un aviso falso de que su padre estaba en estado grave.Los manifestantes ocuparon un carril de la carretera de Meco, tras marchar campo a través, hasta las inmediaciones de la cárcel, donde leyeron un comunicado y guardaron un minuto de silencio como "símbolo de apoyo" a los que por su actitud en contra del cumplimiento del servicio militar "han sido privados de libertad".

Carlos de Diego, insumiso miembro del Movimiento de Objeción de Conciencia, quien estuvo encarcelado tres meses en Alcalá, informó que de los siete jóvenes que permanecen presos seis son preventivos. Cuatro de ellos han sobrepasado ya el tiempo fijado por la ley para estos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En