"La mayoría de la gente piensa como Guerra", afirma Matilde Fernández

Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales, mostró ayer su apoyo incondicional a Alfonso Guerra en la polémica desatada en el PSOE. Refiriéndose a las manifestaciones hechas el pasado jueves por el ex vicepresidente del Gobierno sobre la existencia de una campaña del "poder del dinero" en los medios de comunicación para ocupar el PSOE, dijo: "No es sólo Alfonso Guerra quien lo cree. Lo pienso también yo, y creo que la mayoría de la sociedad española", informa Azucena Criado.Respecto a su presencia en el acto en el que Guerra hizo las citadas declaraciones -la presentación del libro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales, mostró ayer su apoyo incondicional a Alfonso Guerra en la polémica desatada en el PSOE. Refiriéndose a las manifestaciones hechas el pasado jueves por el ex vicepresidente del Gobierno sobre la existencia de una campaña del "poder del dinero" en los medios de comunicación para ocupar el PSOE, dijo: "No es sólo Alfonso Guerra quien lo cree. Lo pienso también yo, y creo que la mayoría de la sociedad española", informa Azucena Criado.Respecto a su presencia en el acto en el que Guerra hizo las citadas declaraciones -la presentación del libro La segunda renovación. Intrahistoria del PSOE, celebrada el jueves en la sede central del PSOE-, la ministra comentó: "Soy miembro de la dirección del partido y considero mi obligación acudir a la mayor parte de los actos que se celebran en Ferraz". Matilde Fernández fue el único miembro del Gobierno que asistió a la presentación del libro.

Más información

El director de la Fundación Pablo Iglesias, Ludolfo Paramio, descartó ayer en Valencia posibles diferencias ideológicas en el seno del PSOE, aunque reconoció "diferencias en el lenguaje de los socialistas que pueden llevar a malentendidos", informa Efe. Estas diferencias se deben, según Paramio, a las "diferentes procedencias de los socialistas, ya que unos vienen de la tradición liberal y otros de la tradición socialdemócrata".

Joaquín Almunia, ex ministro de Administraciones Públicas, declaró ayer a la Cadena SER que en el PSOE se adoptan posiciones más por lealtades personales" que por razones ideológicas. No obstante, en los últimos años "la gente dentro del partido se va orientando en función de ideas", agregó.

La senadora y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Amparo Rubiales, declaró ayer en Oviedo que "el Partido Socialista debe retomar el diálogo con las bases sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En