Cartas al director

Ineficacia de las leyes

En mi ciudad, los coches se saltan los semáforos, incluso en rojo, invaden el carril bus, no paran ante un paso de cebra, en los que además aparcan, así como en esquinas, aceras, dobles filas, etcétera, lo que convierte un paseo en una carrera de obstáculos.Por las carreteras muchos circulan sin haber pasado la ITV, aunque debieran haberlo hecho, la mayoría de los conductores no lleva el cinturón (aunque está demostrado estadísticamente que salva vidas), muchos han bebido más de lo permitido (aunque se sienten sobrios) y otros sobrepasan el límite de velocidad ampliamente. Como consecuencia, m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En mi ciudad, los coches se saltan los semáforos, incluso en rojo, invaden el carril bus, no paran ante un paso de cebra, en los que además aparcan, así como en esquinas, aceras, dobles filas, etcétera, lo que convierte un paseo en una carrera de obstáculos.Por las carreteras muchos circulan sin haber pasado la ITV, aunque debieran haberlo hecho, la mayoría de los conductores no lleva el cinturón (aunque está demostrado estadísticamente que salva vidas), muchos han bebido más de lo permitido (aunque se sienten sobrios) y otros sobrepasan el límite de velocidad ampliamente. Como consecuencia, mueren y matan en la carretera, que a lo largo del año se lleva a muchos más españoles que la droga, por ejemplo.

Yo sé que influyen muchos

Pasa a la página siguiente

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Viene de la página anterior

factores para mejorar este triste panorama y evitar tantas muertes y sufrimientos, pero sólo con que se hiciese cumplir las Ieyes a todos los conductores no me cabe duda de que mejoraría sensiblemente.

¿De qué sirven las leyes si nadie las cumple y nadie hace nada para que se cumplan?.- Irene Lozano Domingo.

Archivado En