Una sociedad antillana emitirá opciones sobre acciones de Telefónica

La Société Générale Acceptance NV, entidad radicada en las Antillas y filial de la firma francesa Société Générale, emitirá por vez primera en España opciones (derecho de compra o de venta) sobre acciones de una sola empresa: Telefónica.

La sociedad de valores y bolsa Interdealers, que dirigirá la operación y que está participada a su vez en un 40% por Société Générale, ha remitido ya la documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y próximamente lo hará a la Dirección General del Tesoro.La filial antillana de Société Générale emitirá cuatro millones de opciones de co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Société Générale Acceptance NV, entidad radicada en las Antillas y filial de la firma francesa Société Générale, emitirá por vez primera en España opciones (derecho de compra o de venta) sobre acciones de una sola empresa: Telefónica.

La sociedad de valores y bolsa Interdealers, que dirigirá la operación y que está participada a su vez en un 40% por Société Générale, ha remitido ya la documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y próximamente lo hará a la Dirección General del Tesoro.La filial antillana de Société Générale emitirá cuatro millones de opciones de compra o warrants sobre el mismo número de títulos de Telefónica.

En la práctica, la adquisición de un derecho de compra de acciones de Telefónica durante dos años supone la apuesta del inversor por el alza de las cotizaciones de los títulos. El comprador no está obligado a ejercer el derecho adquirido -comprar la acción- y puede liquidar por diferencia, o lo que es lo mismo, ingresar, en el momento que decida vender, la diferencia entre el precio de las acciones en el momento de la emisión y la cotización en el momento de la venta.

Esta emisión es la primera de estas características que se realiza en España, un espacio financiero que sólo muy recientemente ha conocido la comercialización de estos productos derivados. Lo más parecido al producto que se propone comercializar Interdealers eran las opciones sobre un paquete de 35 valores cotizados. El producto, conocido como FIEX 35, se liquida en varios mercados, pero la cotización sólo se efectúa en Madrid. El nuevo producto, si finalmente es autorizado, cotizará en Madrid y Luxemburgo.

Según afirma el responsable del departamento financiero de Interdealers, Álvaro Robles, aunque no es preceptivo consultar a la empresa sobre cuyos títulos se van a lanzar los warrants, en este caso Telefónica, la compañía que preside Cándido Velázquez ha sido convenientemente informada de la operación. De acuerdo con Robles, el impacto de la operación sobre la cotización de los títulos de Telefónica en bolsa será "neutra", y en ningún caso negativa.

Telefónica, de forma oficial, valora positivamente la emisión por cuanto significa una apuesta favorable sobre la evolución en bolsa de sus títulos y porque implica mayor movimiento en el mercado. El precio del warrant será aproximadamente la quinta parte del precio medio que tengan las acciones de Telefónica en un periodo de tres días previo a la fecha de emisión.

Archivado En