Móstoles, Leganés y Fuenlabrada tendrán el 010 antes que Madrid

Los ayuntamientos de Móstoles, Leganés y Fuenlabrada preparan durante estos días la instalación del teléfono de información vecinal, 010, que actualmente ya existe en ciudades como Barcelona y Bilbao. Este servicio, que ya podría funcionar durante este mes en las tres localidades, también va a ser establecido en el Ayuntamiento de Madrid a primeros del próximo año.Mientras en el Ayuntamiento de Madrid una empresa privada gestionará este servicio, en Móstoles, Leganés y Fuenlabrada se está formando una plantilla de funcionarios municipales que atenderán las llamadas de los vecinos. A través del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ayuntamientos de Móstoles, Leganés y Fuenlabrada preparan durante estos días la instalación del teléfono de información vecinal, 010, que actualmente ya existe en ciudades como Barcelona y Bilbao. Este servicio, que ya podría funcionar durante este mes en las tres localidades, también va a ser establecido en el Ayuntamiento de Madrid a primeros del próximo año.Mientras en el Ayuntamiento de Madrid una empresa privada gestionará este servicio, en Móstoles, Leganés y Fuenlabrada se está formando una plantilla de funcionarios municipales que atenderán las llamadas de los vecinos. A través del 010 se contestará a cualquier pregunta sobre servicios municipales, y se responderá por escrito a cualquier solicitud de información. También se podrán resolver trámites.

Por el momento, el servicio dispondrá tan sólo de seis líneas de teléfono. El horario de atención será de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Se espera recibir una media de 200 llamadas diarias, una cantidad reducida en comparación con las 2.000 que se contestan en pueblos de Barcelona.

La inversión realizada por los tres ayuntamientos del sur es de unos 40 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En