BOLSAS

Reacción técnica en las bolsas internacionales

Ayer vivimos en las bolsas internacionales una pura reacción técnica al alza después de las importantes pérdidas sufridas durante la semana precedente. Merece destacar la Bolsa de Londres con un alza de 43,8 puntos en el índice FT-100 en el primer día del nuevo periodo contable. El índice perdió durante la semana pasada 85 puntos por lo que ayer logró recuperar el 50% de dichas pérdidas en un mercado comandado por el contrato de futuros del índice FT que, con un diferencial sobre el contado de 35 puntos empujó a la bolsa hasta un cierre de 2.558,5 puntos.Operadores e inversores se olvidaron de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer vivimos en las bolsas internacionales una pura reacción técnica al alza después de las importantes pérdidas sufridas durante la semana precedente. Merece destacar la Bolsa de Londres con un alza de 43,8 puntos en el índice FT-100 en el primer día del nuevo periodo contable. El índice perdió durante la semana pasada 85 puntos por lo que ayer logró recuperar el 50% de dichas pérdidas en un mercado comandado por el contrato de futuros del índice FT que, con un diferencial sobre el contado de 35 puntos empujó a la bolsa hasta un cierre de 2.558,5 puntos.Operadores e inversores se olvidaron de las encuestas de opinión con el Partido Laborista en cabeza al considerar dicha circunstancia como asumida y ya descontada por el mercado. No hubieron cifras económicas ni factores fundamentales que justificaran el buen comportamiento de ayer por lo que la subida debe considerarse como puramente técnica.

Más información

También la Bolsa de París estuvo dominada por factores técnicos con un índice CAC-40 ganando 17,27 puntos y un cierre de 1.852,07 puntos. Los avances en Londres y Nueva York y el hecho de que la Sra. Cresson superase la crisis social de la anterior semana fueron suficientes para apoyar la reacción técnica. Siguió su andadura al alza esta vez con un nuevo avance.

Por su parte, Wall Street tuvo una apertura firme como respuesta al buen comportamiento de las bolsas europeas y configurando su propia reacción técnica de forma que al final de la sesión el índice Dow Jones ganaba ya 40,70 puntos y se situaba en el nivel de 3.045 puntos. El único factor fundamental de soporte procedía de la esperanza del inversor sobre una relajación monetaria por parte de la Reserva Federal.

Archivado En