Tono de firmeza en la Bolsa de Nueva York

Tono de firmeza en la Bolsa de Nueva York por segundo día consecutivo. Al cierre, el índice Dow Jones tenía una ganancia de 29,91 puntos, cerrando a 3.041,37 y superando claramente el primer nivel de resistencia -3.030- De consolidar dicho nivel, el mercado se marcaría un objetivo técnico de 3.050. Hasta ahora no han habido prácticamente informes de resultados empresariales malos y éstos están resultando mejor de lo esperado. El mercado, por lo tanto, los está aceptando muy positivamente. Ayer se apreciaron compras de cobertura de valores líderes. Otra señal positiva de la fuerza técnic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tono de firmeza en la Bolsa de Nueva York por segundo día consecutivo. Al cierre, el índice Dow Jones tenía una ganancia de 29,91 puntos, cerrando a 3.041,37 y superando claramente el primer nivel de resistencia -3.030- De consolidar dicho nivel, el mercado se marcaría un objetivo técnico de 3.050. Hasta ahora no han habido prácticamente informes de resultados empresariales malos y éstos están resultando mejor de lo esperado. El mercado, por lo tanto, los está aceptando muy positivamente. Ayer se apreciaron compras de cobertura de valores líderes. Otra señal positiva de la fuerza técnica alcista que empieza a adquirir la Bolsa de Nueva York es el buen comportamiento de los valores del sector de transportes del Dow Jones.La Bolsa de Londres, por su parte, inició la jornada con avances moderados siguiendo la tendencia de Wall Street, pero acabó cerrando con una ganancia de sólo 2,2 puntos en su índice FT-100 al perder el entusiasmo inicial ante unas cifras de precios de productos manufacturados indicadoras de una inflación subyacente por encima de los objetivos.

Más información

Las Bolsas de París y Francfort tuvieron ayer un excelente comportamiento. París por fin salió del estrecho margen operativo de los últimos días, con una ganancia del 1,28% en el índice CAC-40 que, subiendo 23,51 puntos, cerró en 1.856,89.

La Bolsa de París estuvo bien apoyada por los avances de Nueva York y por la excelente cifra de inflación de septiembre, cifrada en sólo el 0,2% (2,6% anual). Esta es la cifra más baja desde 1988 y la menor del G-7. El interés comprador estuvo dirigido básicamente a aquellos valores de peor comportamiento durante la pasada semana.

Archivado En