LA POLÉMICA POR LA "LEY CORCUERA"

El ministro del Interior afirma que el debate conectó con los ciudadanos

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, expresó su deseo de que la ley de Seguridad Ciudadana "salga de un gran consenso de todas las fuerzas políticas" en unas declaraciones efectuadas ayer en La Coruña al término de los actos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Corcuera calificó el debate parlamentario sobre el proyecto de ley como "necesarlo y conectado con el sentir de los ciudadanos".Corcuera desvió al Grupo Socialista en el Parlamento la pregunta sobre qué aspectos del proyecto serían negociables con la oposición. El ministro desmitió que las críti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, expresó su deseo de que la ley de Seguridad Ciudadana "salga de un gran consenso de todas las fuerzas políticas" en unas declaraciones efectuadas ayer en La Coruña al término de los actos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Corcuera calificó el debate parlamentario sobre el proyecto de ley como "necesarlo y conectado con el sentir de los ciudadanos".Corcuera desvió al Grupo Socialista en el Parlamento la pregunta sobre qué aspectos del proyecto serían negociables con la oposición. El ministro desmitió que las críticas al proyecto de ley de jueces o policías sean generales y consideró que el debate sobre este tema "tiene que producirse en las cámaras que tienen las facultades legislativas".

Más información

Corcuera reiteró su tesis de que "difícilmente puede rebatirse el proyecto con el argumento de la libertad, cuando en otros países con mayor experiencia democrática los Cuerpos de Seguridad tienen mayores atribuciones, como se desprende de la lectura que usted me recomienda", en alusión al informe de EL PAÍS de ayer sobre las legislaciones policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En