Pedrol inicia su campaña electoral para decano de los abogados de Madrid

Antonio Pedrol Rius, de 81 años de edad y 18 al frente de la abogacía, anunció ayer su dimisión como decano del Colegio de Abogados de Madrid y su presentación como candidato en las elecciones que esta decisión suya provocará necesariamente. En lo que cabe considerar como la iniciación de su campaña electoral, Pedrol recordó los asuntos que tiene pendientes con los ministerios de Economía y Hacienda, contra la supresión de la colegiación obligatoria, y de Justicia, sobre aumento de la dotación del turno de oficio.Pedrol puntualizó que su dimisión, comprometida desde diciembre de 1989, no afect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Pedrol Rius, de 81 años de edad y 18 al frente de la abogacía, anunció ayer su dimisión como decano del Colegio de Abogados de Madrid y su presentación como candidato en las elecciones que esta decisión suya provocará necesariamente. En lo que cabe considerar como la iniciación de su campaña electoral, Pedrol recordó los asuntos que tiene pendientes con los ministerios de Economía y Hacienda, contra la supresión de la colegiación obligatoria, y de Justicia, sobre aumento de la dotación del turno de oficio.Pedrol puntualizó que su dimisión, comprometida desde diciembre de 1989, no afecta al resto de la junta de gobierno entonces elegida ni a su cargo de presidente del Consejo General de la Abogacía. En cuanto a su voluntad de presentarse a la reelección, la vinculó al deseo expresado por muchos compañeros, sobre todo tras la elección plebiscitaria de 1989 en la que obtuvo 9.275 votos frente a 2.138 para Manuel Jiménez de Parga.

El anunciado candidato insistió en que "debe decidir el colectivo" y precisó: "Nadie puede decir que cuando yo dije que dimitiría a los dos años, dije que jamás en mi vida volvería a presentarme, ni tengo derecho a privar a los compañeros que desean votarme de satisfacer su voluntad".

Archivado En