El grapo detenido en Madrid coloco la bomba en el Oleoducto de Rota

El grapo Juan Carlos Alegret Calero, detenido el pasado sábado en el barrio de Carabanchel (Madrid), colocó presuntamente el artefacto explosivo que el 22 de febrero de este año, en plena guerra del Golfo, estalló en el oleoducto Rota-Zaragoza a la altura de la localidad cordobesa de Alcolea, y que causó cuantiosos daños materiales. Alegret pertenecía al comando central de los GRAPO, que integran en la actualidad, Laureano Ortega, Pedro Luis Cuadrado, Isabel Santamaría y Encarnación León.El presunto terrorista, que ayer pasó a disposición judicial, ingresó en prisión por orden del juez Baltasa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grapo Juan Carlos Alegret Calero, detenido el pasado sábado en el barrio de Carabanchel (Madrid), colocó presuntamente el artefacto explosivo que el 22 de febrero de este año, en plena guerra del Golfo, estalló en el oleoducto Rota-Zaragoza a la altura de la localidad cordobesa de Alcolea, y que causó cuantiosos daños materiales. Alegret pertenecía al comando central de los GRAPO, que integran en la actualidad, Laureano Ortega, Pedro Luis Cuadrado, Isabel Santamaría y Encarnación León.El presunto terrorista, que ayer pasó a disposición judicial, ingresó en prisión por orden del juez Baltasar Garzón.

Alegret, según fuentes de la Guardia Civil, intervino también en la destrucción del chalé de Enrique Galavís, ex director general de Instituciones Penitenciarias entre 1979 y 1982, con UCD. Este hecho tuvo lugar el 7 de julio pasado en la localidad de Galapagar (Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En