Los vecinos de Villaverde anuncian nuevas acciones de protesta para hoy

Los vecinos de Villaverde acordaron ayer reanudar sus acciones de protesta en contra del realojo de 88 familias gitanas en su distrito. Los vecinos, alrededor de 2.000, decidieron desarrollar nuevas movilizaciones en una asamblea que celebraron en el denominado parque de la Amistad de ese distrito. Las nuevas acciones de protesta se producen tras el fracaso de las conversaciones que los vecinos han mantenido con los patriarcas gitanos y con el delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo.Un portavoz vecinal exhortó a los congregados para que hoy acudieran a la zona en que se están constr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Villaverde acordaron ayer reanudar sus acciones de protesta en contra del realojo de 88 familias gitanas en su distrito. Los vecinos, alrededor de 2.000, decidieron desarrollar nuevas movilizaciones en una asamblea que celebraron en el denominado parque de la Amistad de ese distrito. Las nuevas acciones de protesta se producen tras el fracaso de las conversaciones que los vecinos han mantenido con los patriarcas gitanos y con el delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo.Un portavoz vecinal exhortó a los congregados para que hoy acudieran a la zona en que se están construyendo las viviendas gitanas con objeto de "paralizar las obras".

Aunque al finalizar la asamblea no estaban claras las acciones de protesta que iban a desarrollar, los vecinos de Villaverde apuntaron también la posibilidad de efectuar hoy cortes de carreteras.

Los representantes vecinales coincidieron en señalar su oposición al realojo de los gitanos en tanto que la Administración no garantice el total desmantelamiento de Torregrosa, poblado en el que el tráfico de drogas es profuso.

Asimismo, los representantes vecinales expresaron sus dudas sobre la eficacia de la propuesta que les ha hecho la Administración, consistente en expulsar de Los Molinos, zona en la que se construyen las 88 polémicas viviendas, a los gitanos que sean sorprendidos vendiendo estupefacientes.

Gran parte de las personas que acudieron ayer a la asamblea dejaron clara su postura contraria al asentamiento gitano. "¿Estáis en contra de la droga o de los gitanos?", gritó por el altavoz un miembro de la coordinadora de vecinos. "De las dos cosas", indicó la gran mayoría.

"No queremos ni gitanos ni droga en este barrio; bastante marginación tenemos ya. Si quieren realojarlos, que se los lleven a otro sitio; pero aquí no", refirió uno de los asistentes. Mientras este vecino se expresaba así, se formó un gran revuelo. "¡Dos gitanos acaban de robar a un niño!", gritaba encolerizado hacia la asamblea un vecino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En