Wall Street, pendiente del recorte de tipos

Después de una apertura a la baja de Wall Street, el índice Dow Jones recuperaba a media sesión las pérdidas iniciales y se situaba cinco puntos por encima del viernes para cerrar finalmente a 3.016,77, un 0,36% más que en la sesión anterior. La recuperación del mercado se debió por un lado a una corriente de compras muy selectivas y por otro a la firmeza del mercado de renta fija. Se apreció la presencia de inversión extranjera y la del inversor doméstico que, procedente de las inversiones de certificado de depósitos, empieza a buscar mejores rentabilidades en la bolsa. De cualquier forma, si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de una apertura a la baja de Wall Street, el índice Dow Jones recuperaba a media sesión las pérdidas iniciales y se situaba cinco puntos por encima del viernes para cerrar finalmente a 3.016,77, un 0,36% más que en la sesión anterior. La recuperación del mercado se debió por un lado a una corriente de compras muy selectivas y por otro a la firmeza del mercado de renta fija. Se apreció la presencia de inversión extranjera y la del inversor doméstico que, procedente de las inversiones de certificado de depósitos, empieza a buscar mejores rentabilidades en la bolsa. De cualquier forma, sigue apreciándose la falta de entusiasmo en un mercado que no encuentra una dirección definida. Es decir, el inversor se sigue manteniendo algo al margen a la espera de los informes de rentabilidad empresarial, los datos económicos programados para esta semana a partir del martes y con un foco de atención sobre la Reserva Federal, entidad que probablemente recorte en berve los tipos de interés. Estos continúan siendo la clave para la recuperación estadounidense, por lo que no es de extarñar a corto plazo una reducción en la tasa de descuento.Firme fue el tono de la jornada de ayer en Londres. El índice FT-100 ganó 22,7 puntos ayer. Según los analistas, la operatividad fue muy técnica por la expiración del contrato de futuros del antes mencionado índice, por lo que es difícil discernir sobre el sentimiento del mercado después de la sesión de ayer.

La Bolsa de París acabó cerrando con bajas moderadas debido a la toma de beneficios, al no conseguir el índice CAC-40 romper al alza el estrecho margen de fluctuación de 20 puntos de estos últimos días, tras cerrar a 1.880,59 con una pérdida de 3,21 puntos.

Archivado En