Arganda triunfa en la Fiesta de la Vendimia

Los vinos de la zona de Arganda se llevaron el gato al agua en la entrega de premios de la IV Fiesta de la Vendimia, celebrada ayer en los jardines del Descubrimiento. Prácticamente todos los galardones al mejor vino tinto joven o añejo, al blanco o al rosado se los llevaron caldos de esta denominación de origen, mientras que San Martín de Valdeiglesias y Navalcarnero, las otras dos denominaciones de la región de Madrid, tuvieron que conformarse con participar.Los premios fueron entregados por el presidente de la comunidad, Joaquín Leguina, que brindó por un mayor consumo de estos vinos en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vinos de la zona de Arganda se llevaron el gato al agua en la entrega de premios de la IV Fiesta de la Vendimia, celebrada ayer en los jardines del Descubrimiento. Prácticamente todos los galardones al mejor vino tinto joven o añejo, al blanco o al rosado se los llevaron caldos de esta denominación de origen, mientras que San Martín de Valdeiglesias y Navalcarnero, las otras dos denominaciones de la región de Madrid, tuvieron que conformarse con participar.Los premios fueron entregados por el presidente de la comunidad, Joaquín Leguina, que brindó por un mayor consumo de estos vinos en el "mercado potencial de cinco millones de habitantes que tiene la región".

A pesar de sus buenos deseos, algunos bodegueros se mostraban menos optimistas. Ángel Millán, presidente de las bodegas de la Cooperativa de Arganda, se quejó de qu cada día se vende menos vino, porque la gente prfiere la cerveza, que es más baráta y hace más publicidad".

A lo largo de todo el día, varios cientos de madrileños se de dicaron a catar los vinos de Madrid, pagando previamente 20( pesetas por la copa que después paseaban por los 11 puestos di bodegas de Madrid instalados e¡ la plaza de Colón.

Después de la entrega de premios y de la actuación del grupo madrileño de teatro Gusarape que representó la recogida y la pisada de la uva, los asistente pudieron catar también el prime mosto, el más rico, según los en tendidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En