Villaverde pide que los gitanos firmen ante un notario que no venderán drogas

Los vecinos de Villaverde Bajo opuestos al realojamiento de 88 familias gitanas en la zona quieren que los patriarcas de Los Focos pongan por escrito y ante un notario su compromiso de no vender drogas en el nuevo poblado. Ésta será una de las condiciones que impondrán las asociaciones de vecinos a Segismundo Crespo, delegado del Gobierno, con quien se reunirán hoy para rubricar definitivamente, si es posible, el principio de acuerdo alcanzado la pasada semana.Nicanor Briceño, que se ha convertido en el líder del movimiento vecinal que se opone al realojamiento, quiere que un notario dé fe púb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Villaverde Bajo opuestos al realojamiento de 88 familias gitanas en la zona quieren que los patriarcas de Los Focos pongan por escrito y ante un notario su compromiso de no vender drogas en el nuevo poblado. Ésta será una de las condiciones que impondrán las asociaciones de vecinos a Segismundo Crespo, delegado del Gobierno, con quien se reunirán hoy para rubricar definitivamente, si es posible, el principio de acuerdo alcanzado la pasada semana.Nicanor Briceño, que se ha convertido en el líder del movimiento vecinal que se opone al realojamiento, quiere que un notario dé fe pública de que los gitanos "no van a vender ni un gramo de droga". La promesa de los patriarcas de impedir el narcotráfico en el nuevo poblado fue aceptada en principio por los moradores de Villaverde Bajo y Perales del Río (Getafe), que a cambio dejaron de paralizar las obras del asentamiento.

Si el compromiso no se respeta, los vecinos volverán a la carga. "Nos sentaremos allí [en las obras del poblado] los padres, las madres y los niños, de día y de noche, para impedir las obras", manifestó Briceño, que aseguró contar con el apoyo de asociaciones vecinales de San Blas, San Fermín y Orcasitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En