La recesión en Estados Unidos se acentuó en el segundo trimestre del año

La economía de Estados Unidos continúa en recesión. Los datos del departamento de Comercio indican que la economía cayó durante el segundo trimestre del año con una rapidez imprevista. Comercio fijó en un 0,5% la tasa de la caída del crecimiento al completar el estudio del comportamiento global del mercado norteamericano en el período abril-junio.Las previsiones del Departamento de Comercio señalaban que en ese período trimestral el producto nacional bruto debía caer en un porcentaje de un 0,1 %. Los analistas de Wall Strett también erraron su cálculo, al estimar que el retroceso en ese...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La economía de Estados Unidos continúa en recesión. Los datos del departamento de Comercio indican que la economía cayó durante el segundo trimestre del año con una rapidez imprevista. Comercio fijó en un 0,5% la tasa de la caída del crecimiento al completar el estudio del comportamiento global del mercado norteamericano en el período abril-junio.Las previsiones del Departamento de Comercio señalaban que en ese período trimestral el producto nacional bruto debía caer en un porcentaje de un 0,1 %. Los analistas de Wall Strett también erraron su cálculo, al estimar que el retroceso en ese período sólo llegaría a ser del 0,2%.

Los datos no dejan de ser significativos. La caída de la economía, que se inició a mediados del pasado año se ha venido manteniendo a pesar de que la Administración siga repitiendo que la crisis está controlada.

El presidente George Bush y sus economistas repiten que la crisis terminó el pasado mes, de septiembre y que desde entonces se ha experimentado una modesta recuperación. Los expertos reconocen, sin embargo, que se trata de una recuperación lenta y débil, afectada por el aumento del desempleo y la desconfianza comercial de los norteamericanos.

Archivado En