El PP olvida su plan y admite que el Florida Park siga en el Retiro

La concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, ordenó hace dos años realizar un plan para rehabilitar el Retiro e invertir en su reforma 5.800 millones en ocho años; pero luego no ha seguido sus propios consejos. El documento recomendaba, para frenar la "avanzada degradación" de la zona verde, la supresión de las actividades masivas y de las concesiones. Para cumplir lo primero, quiso desplazar la Feria del Libro. Pero la última edición se ha celebrado donde siempre. Para acatar lo segundo, el Ayuntamiento se propone ahora renovar por otros diez años la explotación de la Casa del Contraband...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, ordenó hace dos años realizar un plan para rehabilitar el Retiro e invertir en su reforma 5.800 millones en ocho años; pero luego no ha seguido sus propios consejos. El documento recomendaba, para frenar la "avanzada degradación" de la zona verde, la supresión de las actividades masivas y de las concesiones. Para cumplir lo primero, quiso desplazar la Feria del Libro. Pero la última edición se ha celebrado donde siempre. Para acatar lo segundo, el Ayuntamiento se propone ahora renovar por otros diez años la explotación de la Casa del Contrabandista, conocida en los últimos años como la sala de fiestas Florida Park.El PP propondrá en el pleno del lunes convocar un concurso para adjudicar la explotación del local por diez años más, con la condición de rehabilitarlo porque, según un informe municipal, se encuentra "en avanzado estado de deterioro". Además, se prorroga por seis meses la actual concesión que desde hace tiempo explota la empresa Parque Jardín, uno de cuyos dueños es Rafel Pradillo Moreno, candidato del PP a la Asamblea en 1987.

La intención municipal cuenta con la oposición de IU, que votará en contra "porque parece una contradicción que el Retiro se cierre por la noche al ciudadano, pero se mantenga abierto para una sala de fiestas".

La propuesta también tiene en contra un informe técnico que argumenta que la actividad del local "es incompatible con el criterio de conservación del parque". Según este documento. algunos de los espectáculos desarrollados en Florida Park, entre ellos algunos programas de televisión, "exigen un importante flujo de vehículos y han provocado numerosas quejas de los vecinos". La empresa argumentó ayer que estos actos siempre han tenido autorización municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En