La balanza comercial de Alemania vuelve a registrar déficit en julio

La balanza comercial de la que fue Alemania Occidental ha vuelto a caer en déficit, según muestran los datos del pasado mes de julio hechos públicos el miércoles por la Oficina Federal de Estadísticas. Después de la ligera mejoría registrada en junio, mes en el que se obtuvo un superávit de 186 millones de marcos (11.446 millones de pesetas), las cifras de ayer indicaban la existencia de un déficit de 26 millones de marcos (1.600 millones de pesetas). Las importaciones aumentaron el 9,7%, mientras que las exportaciones aumentaron un 9,2%.Desde la unificación alemana, el habitual superávit de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La balanza comercial de la que fue Alemania Occidental ha vuelto a caer en déficit, según muestran los datos del pasado mes de julio hechos públicos el miércoles por la Oficina Federal de Estadísticas. Después de la ligera mejoría registrada en junio, mes en el que se obtuvo un superávit de 186 millones de marcos (11.446 millones de pesetas), las cifras de ayer indicaban la existencia de un déficit de 26 millones de marcos (1.600 millones de pesetas). Las importaciones aumentaron el 9,7%, mientras que las exportaciones aumentaron un 9,2%.Desde la unificación alemana, el habitual superávit de la balanza comercial ha desaparecido. El balance de los primeros seis meses del año indica un superávit de tan sólo 2.300 millones de marcos, que palidece en comparación con los 73.000 millones del mismo periodo de 1990. El presidente del Banco de Francia advirtió en Bonn contra el aumento de la inflación.

En EE UU, mientras, el déficit crónico en la balanza comercial experimentó un fuerte aumento en julio, con un saldo negativo de 5.890 millones de dólares (unos 625.000 millones de pesetas) entre importaciones y exportaciones. La subida obedece al aumento de las importaciones de coches y vestuario.

Archivado En