El Supremo vio ayer el recurso de casación del brigada Peregrín

La Sala Segunda del Tribunal Supremo dejó ayer visto el recurso de casación interpuesto por el brigada Rafael Peregrín Alcalá, condenado en marzo del año pasado a 35 años de cárcel por la violación y homicidio frustrado de la joven María de los Ángeles M. B., en octubre de 1986. El abogado del militar, Emilio Rodríguez Menéndez, trató de demostrar a la sala que su cliente no cometió violación, sino tan sólo abusos deshonestos. Para ello, el letrado aportó el certificado del médico que asistió a la víctima, el cual indicó que ésta no fue penetrada vaginalmente.El defensor pretendió llevar al tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo dejó ayer visto el recurso de casación interpuesto por el brigada Rafael Peregrín Alcalá, condenado en marzo del año pasado a 35 años de cárcel por la violación y homicidio frustrado de la joven María de los Ángeles M. B., en octubre de 1986. El abogado del militar, Emilio Rodríguez Menéndez, trató de demostrar a la sala que su cliente no cometió violación, sino tan sólo abusos deshonestos. Para ello, el letrado aportó el certificado del médico que asistió a la víctima, el cual indicó que ésta no fue penetrada vaginalmente.El defensor pretendió llevar al tribunal a la convicción de que la Audiencia Provincial de Madrid vulneró el derecho de presunción de inocencia de su patrocinado. El letrado sostuvo también que a Peregrín se le condenó con el agravante de cometer los hechos en un descampado, cuando en realidad el lugar donde ocurrieron "es un picadero al que acuden parejas para coquetear" y, por tanto, no está despoblado.

Por su lado, tanto el fiscal como los acusadores privados mantuvieron posturas contrarias a las del abogado del brigada y se reiteraron en que la condena que la Audiencia de Madrid le impuso en marzo de 1990 fue plenamente ajustada a derecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En