Tribuna:

Con datos en la mano

La Bolsa pierde fuerza e interés día a día, lo cual se ha traducido en una aceleración del goteo a la baja que, en esta ocasión, se ha llevado por delante 1,70 puntos. Las explicaciones son variopintas, pero hay una que gana fuerza entre la colonia inversora, y es la situación de enfriamiento que padece la economía española.El informe semestral de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las empresas con mayor contratación en Bolsa ofrece unos resultados desalentadores, tanto en lo que respecta a los beneficios como al del empleo. Las 150 sociedades que más se mueven en la bols...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa pierde fuerza e interés día a día, lo cual se ha traducido en una aceleración del goteo a la baja que, en esta ocasión, se ha llevado por delante 1,70 puntos. Las explicaciones son variopintas, pero hay una que gana fuerza entre la colonia inversora, y es la situación de enfriamiento que padece la economía española.El informe semestral de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las empresas con mayor contratación en Bolsa ofrece unos resultados desalentadores, tanto en lo que respecta a los beneficios como al del empleo. Las 150 sociedades que más se mueven en la bolsa han incrementado sus resultados antes de impuestos en un 2,6% al final del primer semestre de este ejercicio y respecto del mismo periodo del año anterior, al tiempo que las plantillas medias han descendido un 0,2%.

La sesión fue todo un modelo de desinterés hacia el mercado, con un volumen de negocio muy bajo y un retroceso generalizado de las cotizaciones, aunque todavía, en términos un tanto moderados, la atención estuvo centrado en los rumores sobre el IPC y la apertura de Wall Street, que perdió el nivel del 3.000, y dejó las cosas tal y como estaban, aunque el índice madrileño recortó su descenso ligeramente en los últimos minutos.

Archivado En