Los reclutas de 1992 podrán solicitar una de las 26.000 plazas que ofrece Defensa

Los 200.000 jóvenes que deberán realizar el servicio militar en el año 1992 podrán elegir la función que desean desempeñar durante la mili dentro del Ejército y la demarcación territorial que les corresponda en el sorteo de reclutas. Sólo un 13% de estos jóvenes podrán cumplir el servicio militar en el destino que hayan escogido, dado que el número de plazas disponible en esta oferta asciende a 26.775.Las plazas, divididas en 19 zonas o regiones militares y en 42 áreas de actividad, -tal y como puede verse en el cuadro adjunto, tomado de la Revista Española de Defensa, publicación ofic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 200.000 jóvenes que deberán realizar el servicio militar en el año 1992 podrán elegir la función que desean desempeñar durante la mili dentro del Ejército y la demarcación territorial que les corresponda en el sorteo de reclutas. Sólo un 13% de estos jóvenes podrán cumplir el servicio militar en el destino que hayan escogido, dado que el número de plazas disponible en esta oferta asciende a 26.775.Las plazas, divididas en 19 zonas o regiones militares y en 42 áreas de actividad, -tal y como puede verse en el cuadro adjunto, tomado de la Revista Española de Defensa, publicación oficial del departamento- comprenden diversos destinos, como escribiente, esquiador-escalador, informático, músico o tripulante de medios acorazados. El mayor número de plazas es el ofertado por el Ejército de Tierra.

Tras el sorteo, los jóvenes recibirán en sus domicilios el catálogo de plazas en las que pueden cumplir el servicio militar. Los mozos podrán escoger hasta diez destinos de acuerdo con sus preferencias, titulación o aptitudes. Para la concesión de las plazas, Defensa tendrá en cuenta la titulación acreditada, si el aspirante está casado o tiene familia a su cargo, si tiene hermanos que han prestado el servicio militar o si el mozo cumple 19 años en 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En