Letonia intentó acreditar a un representante en Madrid

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia intentó en junio, dos meses antes de que España reconociese su independencia, acreditar a un representante en Madrid, según indicaron fuentes diplomáticas. Con este propósito Ydes Kampus, hijo del que fue el último jefe de la legación letona en Madrid, fallecido en 1969, acudió al Ministerio de Asuntos Exteriores español, donde fue recibido por Alfonso Sanz, jefe adjunto del Gabinete del ministro Francisco Fernández Ordóñez.Kampus entregó una carta del titular de Exteriores de Letonia, Janis Jurkans, en la que se le autorizaba a representar en Esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia intentó en junio, dos meses antes de que España reconociese su independencia, acreditar a un representante en Madrid, según indicaron fuentes diplomáticas. Con este propósito Ydes Kampus, hijo del que fue el último jefe de la legación letona en Madrid, fallecido en 1969, acudió al Ministerio de Asuntos Exteriores español, donde fue recibido por Alfonso Sanz, jefe adjunto del Gabinete del ministro Francisco Fernández Ordóñez.Kampus entregó una carta del titular de Exteriores de Letonia, Janis Jurkans, en la que se le autorizaba a representar en España los intereses de esa república báltica. Jurkans expresaba además su deseo de entrevistarse con Fernández Ordóñez.

Entonces no se dio curso a su petición pero, tras el reconocimiento de los Estados bálticos por los Doce, en Exteriores se indica que, si la petición de plácet se formula a través de los cauces protocolarios, Kampus será acreditado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En