Multa de 3 millones a la cadena Wendy por antisindicalismo

Los tribunales de Madrid han condenado en los últimos meses a la cadena de hamburgueserías Wendy a multas por un importe de 3.017.070 pesetas por "comportamierito antisindical", según dos sentencias de los juzgados de lo Social. Las resoluciones obedecen a dos denuncias presentadas por UGT y CC OO, respectivamente en las que acusaban a la multiniacional americana de no reconocer el nombramiento de dos empleadas como delegadas sindicales de ambas centrales.En la prirriera de las sentencías, dictada en abril, se asegura que Wendy tuvo un "comportarniento artisindical" por haber sido informada en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tribunales de Madrid han condenado en los últimos meses a la cadena de hamburgueserías Wendy a multas por un importe de 3.017.070 pesetas por "comportamierito antisindical", según dos sentencias de los juzgados de lo Social. Las resoluciones obedecen a dos denuncias presentadas por UGT y CC OO, respectivamente en las que acusaban a la multiniacional americana de no reconocer el nombramiento de dos empleadas como delegadas sindicales de ambas centrales.En la prirriera de las sentencías, dictada en abril, se asegura que Wendy tuvo un "comportarniento artisindical" por haber sido informada en reiteradas ocasiones del nombramiento de una de sus empleadas como delegada de CC OO y no aceptarlo. En el segundo fallo, el Juzgado de lo Social número 17 de Madrid dictcó, sentencia contra la multinacional por descontar las horas sindicales a las que tenía derecho una delegada de UGT.

En l primera resolución, el juez condenó a Wendy a indemnizar con 1.0.17.070 pesetas a la trabajadora, y con un millón más al sindicato al que pertenecía. En la segunda., obliga a la empresa a abonar un millón de pesetas y las horas sindicales a las que la delegada tenía derecho y no había cobrado en 1990 y 1991.

Archivado En