Reacción en Wall Street a la inflación de EE UU

La bolsa de Nueva York tuvo ayer una apertura al alza, que se mantuvo casi toda la sesión a pesar de las realizaciones de beneficios. Al cierre, Wall Street perdió 3,35 puntos para quedar en el 3005,37 en su índice Dow Jones. La inflación subyacente, sin considerar los precios de alimentación y energía, tuvo un aumento del 0,4%. La tasa de inflación correspondiente a los siete primeros meses del año se sitúa en el 2,7% cuando el índice de todo el año 1990 fue del 6,1%.Este excelente panorama de la inflación en EE UU deja las manos libres a la Reserva Federal en su política de relajación moneta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa de Nueva York tuvo ayer una apertura al alza, que se mantuvo casi toda la sesión a pesar de las realizaciones de beneficios. Al cierre, Wall Street perdió 3,35 puntos para quedar en el 3005,37 en su índice Dow Jones. La inflación subyacente, sin considerar los precios de alimentación y energía, tuvo un aumento del 0,4%. La tasa de inflación correspondiente a los siete primeros meses del año se sitúa en el 2,7% cuando el índice de todo el año 1990 fue del 6,1%.Este excelente panorama de la inflación en EE UU deja las manos libres a la Reserva Federal en su política de relajación monetaria, por lo que los analistas económicos esperan no sólo que la Reserva Federal reduzca su tasa de descuento, sino que pueda, además, seguir con una política de tipos de interés a la baja.

El mercado de renta fija recibió positivamente tal situación, operando en tono muy firme el bono de referencia a 30 años y cuya rentabilidad situó ayer en el 8,13% cuando en la víspera era del 8.18%. La Bolsa de valores siguió decididamente. la misma tendencia, del bono, de forma que el índice Dow Jones tenía a media, sesión de ayer una ganancia de 10 puntos en el nivel 3018. Los sectores que más lideraban el mercado eran el bancarío y aquellos valores más sensibles a los tipos de interés.

La Bolsa de Londres continuaba en la misma tónica de la jornada anterior, es decir interpretando con gran optimismo las cifras de Producción Industrial publicadas ayer, lo que llevó el índice FT100 al nivel de 2608,8 con una, ganancia de 23,9 puntos.

París tuvo un buen comportamiento al subir su índice CAC-40 11,47 puntos, con un cierre en 1820,31. Francfort tuvo una ganancia de apenas 5,47 puntos en su índice DAX, que cerró en 1650,19.

Archivado En