Sólo el 15,4% de los jóvenes madrileños lee libros con asiduidad

Sólo un 15,4% de los jóvenes madrileños lee libros. Un 12,9% señala que también reserva tiempo para oír música y sólo un 6,4% reconoce que lee la prensa más o menos a diario. Estos son algunos de los resultados del estudio elaborado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.Según las conclusiones de este estudio, hay una clara preeminencia de los medios audiovisuales (sobre todo, televisión) en el tiempo de ocio que los jóvenes consumen en su casa, y un importante peso de los denominados ocios inespecíficos (ir de copas, pasear, charlar con amigos). Por el contrario, las otras a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sólo un 15,4% de los jóvenes madrileños lee libros. Un 12,9% señala que también reserva tiempo para oír música y sólo un 6,4% reconoce que lee la prensa más o menos a diario. Estos son algunos de los resultados del estudio elaborado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.Según las conclusiones de este estudio, hay una clara preeminencia de los medios audiovisuales (sobre todo, televisión) en el tiempo de ocio que los jóvenes consumen en su casa, y un importante peso de los denominados ocios inespecíficos (ir de copas, pasear, charlar con amigos). Por el contrario, las otras actividades (prácticas culturales específicas que impliquen una participación social) quedan en un lugar muy secundario.

Cuando están en casa, los jóvenes se deciden mayoritariamente por ver la televisión (el 83% dé los encuestados). A la hora de salir, los madrileños entre los 15 y los 29 años invierten sus ratos de ocio en tomar unas copas en bares y pubs (93,3% de los encuestados), visitar a sus amigos (90,8%), pasear (83,7%) o ir al cine o al teatro (81,9%). Otras actividades secundadas mayoritariamente por los jóvenes son: hacer excursiones fuera de Madrid (64,2%), bailar en discotecas (61,8%), comer en restaurantes (59,7%), asistir a conciertos de música (59,7%), visitar museos (58,7%) y hacer ejercicio (48,7%).

Sólo un 23,4% dice asistir de vez en cuando a conferencias y tertulias, un 6,3% visita clubes de jóvenes y un 5,5% acude a locales de asociaciones, partidos políticos o sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En