La Ribera detiene la producción por falta de dinero y por su elevada deuda

El empresario Manuel Luque anunció ayer el cierre de las líneas de producción de la firma cárnica La Ribera, establecida en Sollana (Valencia). Luque acordó con los sindicatos un nuevo expediente de regulación temporal de empleo para 254 trabajadores. Con esta medida sólo permanecerán en las instalaciones de La Ribera 45 empleados para vender los productos que todavía quedan en el almacén. Los bancos se han negado a conceder más dinero para permitir la actividad en la fábrica.La situación de la empresa La Ribera tocó ayer fondo. El gestor de la firma cárnica Manuel Luque, con los almacenes vac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario Manuel Luque anunció ayer el cierre de las líneas de producción de la firma cárnica La Ribera, establecida en Sollana (Valencia). Luque acordó con los sindicatos un nuevo expediente de regulación temporal de empleo para 254 trabajadores. Con esta medida sólo permanecerán en las instalaciones de La Ribera 45 empleados para vender los productos que todavía quedan en el almacén. Los bancos se han negado a conceder más dinero para permitir la actividad en la fábrica.La situación de la empresa La Ribera tocó ayer fondo. El gestor de la firma cárnica Manuel Luque, con los almacenes vacíos y asfixiado por las deudas, acordó con el comité de empresa presentar un expediente temporal de regulación de empleo que afecta a 254 trabajadores, que se sumarán a los más de 300 empleados del matadero de La Ribera en idéntica situación.

En la fábrica únicamente permanecerán 45 personas, de las 620 de plantilla, para vender las últimas partidas de productos, por valor de 200 millones de pesetas. Con la venta de las existencias del almacén cobrarán su sueldo. Luque adoptó ayer esta decisión tras la negativa de la Generalitat valenciana a conceder un aval a la empresa por valor de 1.200 millones.

Archivado En