13 personas viajaron de pie en un vuelo nacional, según el padre de una de ellas

Trece pasajeros debieron viajar de pie en un vuelo charter entre Vitoria y Madrid, según denunció ante las autoridades del aeropuerto el padre de uno de ellos. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el vuelo Londres-Vitoria-Madrid de la compañía Nortjet. El comandante de la aeronave reconoció el exceso de pasaje, pero insistió en que entraba dentro de lo permitido por la legislación.El director del aeropuerto de Barajas, Fernando Mosquera, anunció que se abrirá una investigación. "Mi hijo ha tenido que hacer el viaje de pie y debió compartir con otro niño la silla de un WC" dijo en su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trece pasajeros debieron viajar de pie en un vuelo charter entre Vitoria y Madrid, según denunció ante las autoridades del aeropuerto el padre de uno de ellos. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el vuelo Londres-Vitoria-Madrid de la compañía Nortjet. El comandante de la aeronave reconoció el exceso de pasaje, pero insistió en que entraba dentro de lo permitido por la legislación.El director del aeropuerto de Barajas, Fernando Mosquera, anunció que se abrirá una investigación. "Mi hijo ha tenido que hacer el viaje de pie y debió compartir con otro niño la silla de un WC" dijo en su reclamación ante Aviación Civil el padre de uno de los pasajeros, que pidió el arionimato. El denunciante aseguró que trece muchachos entre 12 y 16 años viajaron sin asiento en el vuelo.

El comandante de la aeronave reconoció que sobraban trece pasajeros. Al tratarse de niños, se pidió permiso a la monitora que los acompañaba para acomodarlos de dos en dos en la butaca. "Ella estuvo de acuerdo y la legislación permite que compartan asiento los menores de 12 años", indicó. Según el piloto, "en ningún momento se quebrantaron las medidas de seguridad". Sin embargo, fuentes del sector aéreo aseguraron que ningún avión puede llevar más pasajeros que los estrictamente autorizados.

"Creo que les hicimos un gran favor trayéndolos a todos. El comportamiento de los niños no fue muy bueno", manifestó el comandante. Aseguró también que estas situaciones de exceso de pasaje se producen con cierta frecuencia. Un portavoz de Nortjet explicó que el exceso de pasaje se debió a la anulación del vuelo Tenerife-Vitoria-Málaga por problemas en una aeronave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En