El notario Ballarín será llamado a declarar en el caso del voto por correo

El notario Alberto Ballarín Marcial será llamado a declarar ante el juez de instrucción número 2, Rafael Mozo Muelas, para que aclare si cerca de 4.000 legitimaciones para el voto por correo en Madrid, en las que figura su nombre, son falsas o por el contrario las reconoce como suyas, según informaron ayer fuentes del juzgado. La legitimación del notario es precisa cuando el elector se encuentra incapacitado físicamente y delega en otra persona el trámite que se debe cumplimentar en Correos.Dos peritos calígrafos consultados por EL PAÍS verificaron que la firma de Ballarín había sido falsifica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El notario Alberto Ballarín Marcial será llamado a declarar ante el juez de instrucción número 2, Rafael Mozo Muelas, para que aclare si cerca de 4.000 legitimaciones para el voto por correo en Madrid, en las que figura su nombre, son falsas o por el contrario las reconoce como suyas, según informaron ayer fuentes del juzgado. La legitimación del notario es precisa cuando el elector se encuentra incapacitado físicamente y delega en otra persona el trámite que se debe cumplimentar en Correos.Dos peritos calígrafos consultados por EL PAÍS verificaron que la firma de Ballarín había sido falsificada en tales autorizaciones, que corresponden a votos gestionados por el PP.

El Tribunal Superior de Madrid rechazó la petición del PSOE de que Ballarín compareciese en el pleito contencioso-electoral, que ya fue resuelto en contra del recurso presentado. Ahora declarará en el sumario abierto en la vía penal.

El titular del Juzgado número 2 ha citado ya a varios testigos para los días 29, 30 y 31 de julio. Una vez cumplimentados estos testimonios, citará al notario.

Por otro lado, el PSOE, Izquierda Unida y CDS han recurrido el archivo de diligencias dictado por un juez de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En