El edil de San Blas pide que se derriben las casas afectadas por el atentado

El presidente de la Junta de San Blas, Isaac Ramos Festa, ha sugerido al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), dependiente de la Comunidad, que derribe las casas dañadas por el atentado con coche bomba perpetrado el 23 de junio por ETA contra la comisaría del distrito. El concejal ha manifestado que el Ivima debería aprovechar este "lamentable suceso" para realojar temporalmente a esas familias y derribar las casas afectadas, "que están en pésimas condiciones y tienen menos de 40 metros cuadrados".En el lugar donde se levantan hoy día los bloques, el organismo autónomo construiría otros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Junta de San Blas, Isaac Ramos Festa, ha sugerido al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), dependiente de la Comunidad, que derribe las casas dañadas por el atentado con coche bomba perpetrado el 23 de junio por ETA contra la comisaría del distrito. El concejal ha manifestado que el Ivima debería aprovechar este "lamentable suceso" para realojar temporalmente a esas familias y derribar las casas afectadas, "que están en pésimas condiciones y tienen menos de 40 metros cuadrados".En el lugar donde se levantan hoy día los bloques, el organismo autónomo construiría otros en los que instalar definitivamente a esas personas, "que también tienen derecho a una vivienda digna", añadió.

El concejal hizo estas declaraciones tras denunciar la incompetencia de la Comunidad para reconstruir las casas. Isaac Ramos aseguró que sólo dos obreros del Ivima están trabajando en la rehabilitación de las viviendas, y agregó que los vecinos están "cabreados y enfadados" por la lentitud de las obras.

Ramos aseguró que la Comunidad no ha solicitado ningún tipo de licencia al Ayuntamiento para iniciar las obras. "Desde siempre ha obviado al Ayuntamiento", indicó. El edil añadió que el Ayuntamiento ha colaborado "en lo que ha podido" a mejorar la situación de esas familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En