Pujol, dispuesto a entrar tanto en un Gobierno socialista como en uno del PP

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó ayer que los nacionalistas catalanes -"como una formación centrista que somos"- están dispuestos a apoyar en un futuro gobierno tanto a los socialistas como al Partido Popular (PP). Pujol, quien se desplazó a la Universidad de verano de El Escorial donde pronunció una conferencia bajo el título El poder regional y la nueva Europa, dejó un margen muy amplio para que Convergència i Unió se pueda entender con los dos grandes partidos en estos momentos en España. El máximo dirigente nacionalista reiteró que Felipe González es su interl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó ayer que los nacionalistas catalanes -"como una formación centrista que somos"- están dispuestos a apoyar en un futuro gobierno tanto a los socialistas como al Partido Popular (PP). Pujol, quien se desplazó a la Universidad de verano de El Escorial donde pronunció una conferencia bajo el título El poder regional y la nueva Europa, dejó un margen muy amplio para que Convergència i Unió se pueda entender con los dos grandes partidos en estos momentos en España. El máximo dirigente nacionalista reiteró que Felipe González es su interlocutor.Pujol, quien recientemente se entrevistó con el presidente del PP, José María Aznar, en Barcelona, tras lo que los populares asumieron algunas propuestas de los nacionalistas para la negociación del pacto autonómico, manifestó que la coalición que. lidera pone dos únicas condiciones: que se respete la realidad nacional de Cataluña y que puedan contribuir a la mejora y buen funcionamiento del Estado.

El presidente catalán añadió que en ningún supuesto pactaría con un partido que no pudiera asumir parte de su proyecto autonómico, de política fiscal y de política europea. Para dejar claro que su disposición a un pacto con el PP era similar a la de alcanzar acuerdos con el PSOE señaló: "Con los socialistas hemos pactado incluso en los peores momentos; pienso que con la situación política actual tenemos un amplio campo de colaboración". Pujol no quiso avanzar cuál sería su posición en la negoclación sobre el pacto autonómico, alegando que lo prioritario era saber si el Gobierno quería una negociación en serio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En