Escasas variaciones en los mercados internacionales

Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron el martes escasas variaciones con la excepción de Londres donde el índice Financial Times 100 registró un alza de 0,9% por segundo día consecutivo. El optimismo de los inversores continua sobre la economía que podría comenzar una recuperación en los próximos meses. Asimismo el buen comportamiento de la inflación hace prever nuevos descensos de los tipos de interés. Por otra parte el partido conservador parece estar recuperando posiciones en las encuestas. Consecuentemente los operadores británicos opinan que el índice podría continuar reg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron el martes escasas variaciones con la excepción de Londres donde el índice Financial Times 100 registró un alza de 0,9% por segundo día consecutivo. El optimismo de los inversores continua sobre la economía que podría comenzar una recuperación en los próximos meses. Asimismo el buen comportamiento de la inflación hace prever nuevos descensos de los tipos de interés. Por otra parte el partido conservador parece estar recuperando posiciones en las encuestas. Consecuentemente los operadores británicos opinan que el índice podría continuar registrando nuevos máximos.

En los EE UU la atención de los inversores permaneció centrada en torno al discurso de Alan Greenspan en el Congreso. El presidente de la Reserva Federal se mostró cautamente optimista con respecto a la situación de la economía. Tras las declaraciones de Greenspan, Wall Street retrocedió y cerró con un leve descenso de 6,71 puntos a 2.983,90. En su opinión el proceso de reactivación estaba en marcha, sin embargo el escaso crecimiento actual de la masa monetaria podría poner en peligro la recuperación por lo que es necesaria una especial vigilancia.

Ello no quiere decir que los tipos de interés tengan que descender pues podría bastar simplemente con un descenso en las rentabilidades de los bonos a largo plazo. A este respecto las buenas perspectivas para la inflación podrían facilitar el trabajo.

La rentabilidad del bono de referencia a largo plazo se mantuvo estable en torno al 8,45% mientras que la bolsa hasta media sesión fluctuaba en un margen de 5 puntos sobre el cierre del día anterior. Asimismo el dólar apenas registró variaciones.

Archivado En