Las ventas por ordenador hicieron subir Wall Street

Tras una sesión de altibajos, la Bolsa de Nueva York cerró la semana con una ganancia de 21,02 puntos en su índice Dow Jones que quedó a 2.980,77. El alza se produjo en las últimas horas de la sesión debido a una oleada de compras computerizadas. Hasta entonces, según los analistas, los inversores se debatieron entre las buenas noticias sobre la inflación y los malos resultados en las ventas al por menor y al por mayor en Estados Unidos.El índice de precios al por mayor del mes de junio arrojó un inesperado descenso del 0,3% y dejó la tasa interanual en el 3,5%. A su vez, la inflación subyacen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras una sesión de altibajos, la Bolsa de Nueva York cerró la semana con una ganancia de 21,02 puntos en su índice Dow Jones que quedó a 2.980,77. El alza se produjo en las últimas horas de la sesión debido a una oleada de compras computerizadas. Hasta entonces, según los analistas, los inversores se debatieron entre las buenas noticias sobre la inflación y los malos resultados en las ventas al por menor y al por mayor en Estados Unidos.El índice de precios al por mayor del mes de junio arrojó un inesperado descenso del 0,3% y dejó la tasa interanual en el 3,5%. A su vez, la inflación subyacente, es decir sin considerar los precios de energía y los alimentos, quedaba con una variación nula frente al mes anterior.

También se publicaron las ventas al por menor que presentaron un descenso del 0,2% frente a un esperado aumento del 0,5%. La excelente cifra de inflación animó al mercado de renta fija cuyo bono de referencia a 30 años se situaba en una rentabilidad del 8,43% frente al 8,47% de la víspera.

Ello alentó en un principio a los inversores de Wall Street de forma que, a la apertura, el índice Dow Jones ganaba seis puntos. Después, fue perdiendo gas y a la mitad de la sesión mostraba una pérdida de siete puntos. El descenso de las ventas al por menor y la preocupación de los inversores por los beneficios empresariales hace que el interés comprador no se decida a entrar en el mercado.

Tal como se esperaba, el Banco de Inglaterra recortó ayer en medio punto la tasa de descuento para dejarla en el 11%. Dado que el recorte estaba descontado de antemano por el mercado, el índice FT100 de la Bolsa de Londres cerraba con una pérdida de 13 puntos.

Archivado En