Los políticos discrepan sobre la facultad del Rey para criticarles

El Rey afirmó ayer en Carboneras (Almería) que la Administración, "a veces, va por detrás de la sociedad en lugar de ir por delante". Sólo 24 horas antes don Juan Carlos se había referido en Granada a "la desidia y la corrupción que han malogrado tantas cosas en España". Estas declaraciones del Monarca han provocado un fuerte impacto entre los dirigentes políticos, desacostumbrados a este tipo de mensajes.Las reacciones favorables -por parte de Jordi Pujol, Manuel Fraga y Jordi Solé Tura, entre otros- contrastan con las reticencias de quienes ponen en duda, ateniéndose a la Constitución, que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rey afirmó ayer en Carboneras (Almería) que la Administración, "a veces, va por detrás de la sociedad en lugar de ir por delante". Sólo 24 horas antes don Juan Carlos se había referido en Granada a "la desidia y la corrupción que han malogrado tantas cosas en España". Estas declaraciones del Monarca han provocado un fuerte impacto entre los dirigentes políticos, desacostumbrados a este tipo de mensajes.Las reacciones favorables -por parte de Jordi Pujol, Manuel Fraga y Jordi Solé Tura, entre otros- contrastan con las reticencias de quienes ponen en duda, ateniéndose a la Constitución, que el Rey tenga facultad para emitir ese tipo de juicios.

El aldabonazo dado por el Rey ayer en Almería causó tanta sorpresa en el PSOE que ningún miembro de la dirección socialista quiso comentarlo, aunque algunos explicaron que se está produciendo "confusión en cuanto a los papeles constitucionales de cada cual".

Archivado En