Fallece en Madrid el periodista Manolo Alcalá

El corresponsal de Televisión Española en Centroaméríca, Manolo Alcalá, falleció en la madrugada de ayer en Madrid, víctima de un cáncer. Manuel García-Alcalá, nombre completo del periodista, tenía 57 años, estaba casado y era experto en información sobre América Latina.Fue autor de exclusivas como una entrevista con el general Perón en el avión en que regresaba a Argentina; el hallazgo de la tumba de Salvador Allende en Chile y las entrevistas al general portugués Spínola el día siguiente de la revolución de los claveles y al general Pinochet a las veinticuatro horas del golpe d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El corresponsal de Televisión Española en Centroaméríca, Manolo Alcalá, falleció en la madrugada de ayer en Madrid, víctima de un cáncer. Manuel García-Alcalá, nombre completo del periodista, tenía 57 años, estaba casado y era experto en información sobre América Latina.Fue autor de exclusivas como una entrevista con el general Perón en el avión en que regresaba a Argentina; el hallazgo de la tumba de Salvador Allende en Chile y las entrevistas al general portugués Spínola el día siguiente de la revolución de los claveles y al general Pinochet a las veinticuatro horas del golpe de Estado en Chile.

Por su trabajo fue expulsado de Uruguay y de Nicaragua en la etapa somocista, vetado en Guatemala tras informar sobre asesinatos políticos cometidos en 1972, y también vetado en Chile.

Archivado En