150 familias de Paracuellos llevan 12 días sin agua

Unas 150 familias de la urbanización Altos del Jarama, en Paracuellos, llevan 12 días sin agua en sus casas debido a un litigio entre la Junta de Compensación del barrio y Mariano Pulido, suministrador de agua y vendedor de las parcelas. Los vecinos afirman que las autoridades sanitarias han detectado casos de gastroenteritis, sobre todo en niños.Eleazar Alonso, vicepresidente de la junta, afirma que Pulido intenta chantajearlos "para obtener beneficios económicos". Isabel Pulido, hija de Mariano, asegura que no se ha cortado el agua, sino que no tiene dinero para arreglar dos pozos averiados....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 150 familias de la urbanización Altos del Jarama, en Paracuellos, llevan 12 días sin agua en sus casas debido a un litigio entre la Junta de Compensación del barrio y Mariano Pulido, suministrador de agua y vendedor de las parcelas. Los vecinos afirman que las autoridades sanitarias han detectado casos de gastroenteritis, sobre todo en niños.Eleazar Alonso, vicepresidente de la junta, afirma que Pulido intenta chantajearlos "para obtener beneficios económicos". Isabel Pulido, hija de Mariano, asegura que no se ha cortado el agua, sino que no tiene dinero para arreglar dos pozos averiados. "La junta no quiere hacerse cargo del problema", añade.

Pedro Antonio Mesa, alcalde de Paracuellos, dice no poder intervenir en este litigio entre particulares. Los vecinos han presentado varias denuncias en los juzgados. El servicio regional de Salud ha inspeccionado el barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En