La Bolsa de Nueva York desciende 31,31 puntos

Ayer fue una jornada de bajas generalizadas en los principales mercados de valores internacionales, en especial Nueva York que perdió 31,31 puntos. La Bolsa de Tokio bajó 688 puntos en su índice Nikkei a consecuencia del pesimismo de los inversores que ven alejarse las posibilidades de un recorte de los tipos de interés.Ello influyó decisivamente en la apertura de los mercados europeos en los que el retroceso más significativo correspondía a París con una pérdida de 32,44 puntos en el índice CAC-40. Desde principios de la semana, la Bolsa de París ha perdido ya 70 puntos lo que representa un 4...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer fue una jornada de bajas generalizadas en los principales mercados de valores internacionales, en especial Nueva York que perdió 31,31 puntos. La Bolsa de Tokio bajó 688 puntos en su índice Nikkei a consecuencia del pesimismo de los inversores que ven alejarse las posibilidades de un recorte de los tipos de interés.Ello influyó decisivamente en la apertura de los mercados europeos en los que el retroceso más significativo correspondía a París con una pérdida de 32,44 puntos en el índice CAC-40. Desde principios de la semana, la Bolsa de París ha perdido ya 70 puntos lo que representa un 4%. A su vez, la Bolsa de Londres perdía ayer 31,3 puntos y la de Francfort, 12,39.

Ante tal panorama, no era de extrañar que la Bolsa de Nueva York abriera a la baja con una pérdida de 20 puntos en el inicio de la sesión y que acabara con una caída de 31,31 puntos en el índice Dow Jones que cerró a 2.955,50. A ello contribuyó también el convencimiento de que la Reserva Federal no va a relajar la política monetaria.

Asímismo, los analistas ven las últimas subidas en Wall Street como demasiado anémicas y recomiendan las ventas técnicas en los rallies que se puedan presentar.

El dólar por su parte también cerró la jornada con descensos debido a los temores de que los siete países más industrializados (G-7) decidan en su reunión de este fin de semana en Londres adoptar medidas para frenar la escalada de la divisa estadounidense. Frente al marco -cambió a 1,79 frente a los 1,81 de la víspera.

Ayer se dieron a conocer, por otra parte, los datos de la balanza comercial de la economía estadounidense que arrojó un déficit de 4.780 millones de dólares.

Archivado En