Debilidad general en los mercados de valores

La Bolsa de Nueva York inició la semana con debilidad en un mercado que, como punto de partida, tenía que digerir la subida de 35 puntos en el índice Dow Jones registrada el pasado viernes, en que los inversores empezaban ya a percibir una incipiente recuperación de la economía estadounidense en un clima de baja inflación.Durante la sesión de ayer, el índice Dow Jones fluctuaba en torno al nivel 3.000, aunque al cierre no consiguió rebasarlo. El Dow Jones cayó 6,49 puntos para situarse a 2.993,96. Los valores cíclicos continúan siendo los protagonistas de los avances, destacando la industria p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York inició la semana con debilidad en un mercado que, como punto de partida, tenía que digerir la subida de 35 puntos en el índice Dow Jones registrada el pasado viernes, en que los inversores empezaban ya a percibir una incipiente recuperación de la economía estadounidense en un clima de baja inflación.Durante la sesión de ayer, el índice Dow Jones fluctuaba en torno al nivel 3.000, aunque al cierre no consiguió rebasarlo. El Dow Jones cayó 6,49 puntos para situarse a 2.993,96. Los valores cíclicos continúan siendo los protagonistas de los avances, destacando la industria papelera y de automoción. Por otro lado, IBM ponía cierto nerviosismo en el ambiente bursátil al romper a la baja el nivel de 100 cotizando a 99,5.

En general, los analistas están viendo un mercado moviéndose en una banda de fluctuación estrecha en la que el lunes suele ser el día menos activo y necesitando del fortalecimiento del mercado de bonos a largo plazo para que se pueda volver a los altos anteriores alcanzados a primeros de mes.

En las bolsas europeas la tranquilidad fue absoluta a excepción de Francia en que el índice CAC-40 cerraba en 1.844,85 con pérdida de 13,32 puntos. El sentimiento general en París era de alguna incertidumbre ante la política económica del Gobierno francés y unas escasas perspectivas de tipos de interés a la baja ante la fortaleza del dólar frente al marco y al franco francés.

Tras las fuertes alzas de los últimos días, la divisa norteamericana ha iniciado la semana en un tono sostenido con los operadores a la espera de la publicación el próximo miércoles de la balanza comercial correspondiente a abril.

Archivado En